"Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario."

1º de bachillerato

Material para alumnos de 1º de bachillerato.

TEXTOS
Texto 1
Texto 2 
Texto 3


DOCUMENTOS
Tipologías textuales

8 comentarios:

  1. El texto es una argumentación deductiva, ya que comienza dándonos la tesis y a continuación va dando los argumentos que la apoyan.

    ResponderEliminar
  2. Es una argumentación porque nos intenta explicar que vivir no resulta tan fácil a través de argumentos que apoyan su tesis.

    ResponderEliminar
  3. Este texto es una argumentación porque presenta su tesis que sería la primera línea: "Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto aqué debemos hacer".Y la tesis la desarrolla mediante ejemplos. Es deductiva porque podemos diferenciar su estructura de manera clara.

    ResponderEliminar
  4. Este fragmento es una argumentación deductiva debido a que primero presenta la tesis (la primera línea) y después la desarrolla mediante ejemplos. Dentro de la argumentación es un ensayo ya que pertenece al libro -"Ética para Amador".

    ResponderEliminar
  5. María Zazo Farrona : )18 de diciembre de 2011, 16:51

    Este fragmento es una argumentación ya que podemos ver en la primera linea su tesis: "Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a qué debemos hacer" Y luego lo desarrolla con ejemplos. Es una argumentación deductiva porque vemos la estructura a simple vista.

    ResponderEliminar
  6. Este es un fragmento del libro Ética para Amador que pertenece al autor Fernando Savater. Es un texto argumentativo en el que se pueden encontrar ejemplos como es el último párrafo. Se sabe que es argumentativo por la tesis que se ve en la primera línea.
    En el texto se ven las distintas clases de vida que podemos llevar y que cada uno tiene su propia forma de ver la vida.

    ResponderEliminar
  7. Mouad Fikri Lamsabih
    Este texto es argumentativo de tipo deductivo porque el autor expresa sus sentimientos en la primera linea y despues da sus argumentos.

    ResponderEliminar
  8. hola! profe cuando vas a volver?

    ResponderEliminar