"Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario."

miércoles, 5 de abril de 2017

Sobre la planificación

En la actividad sobre el diseño de la secuencia de actividades preparé una línea de tiempo, que se puede observar aquí. Me ha resultado muy útil concretar actividades por orden, sin emborronar papeles al corregir las posiciones de cada una. Pero con lo que me quedo más satisfecho es con haber aprendido a usar una sencilla herramienta para confeccionar líneas de tiempo como es Sutori. Sin duda será una de mis aliadas en la preparación de actividades.
Este bloque 2 ha exigido mayor concreción en las ideas. Me gusta que en un curso se dé, no solo mayor importancia, sino casi exclusividad al aspecto práctico. De aquí tenemos que salir sabiendo hacer algo, y que ese algo nos sirva para mejorar nuestro trabajo como docentes. Al poner en aspecto real las abstracciones de los criterios de evaluación y de los estándares de aprendizaje, vemos que no se quedan en mera palabrería, sino que son útiles para elaborar metodologías reales, Sobre todo, nos ayudan a aplicar la evaluación en todo el proceso de aprendizaje.
Me cuesta todavía adaptarme a la nueva evaluación. Aún tengo un cerebro medidor, enclaustrado en los número que sirven para calificar a nuestros alumnos. ¿Cómo haré esa transición de la evaluación cuantificadora a la formadora? O, más concretamente, ¿cómo sé qué nota poner con este método de los indicadores de logro? Espero que lo veamos en el siguiente capítulo 😉

Imagen tomada de  http://eliseosebastian.tumblr.com/

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